El globo de Trix

Sobre peritoneaLife

Un blog personal sobre la IRC y la diálisis peritoneal.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Sobre perotineaLife

Hola a todos, en este nuevo blog pretendo relatar algunas vivencias, curiosidades, información, etc. de todo lo que envuelve a la IRC y principalmente a la diálisis peritoneal.

No podéis imaginar la de información, blogs, experiencias personales, estudios y demás que he leído en la red y que me han sido de gran ayuda para disipar dudas, aprender y en algunas ocasiones, encontrar consuelo.
Hace tiempo que tenía la idea de empezar este blog, creo que de algún modo puede ayudar a personas que estén pasando por una situación similar y a la vez me ayudara a mi también. Quiero dejar constancia de algun modo de lo que estamos viviendo y en un futuro cuando vuelva a las primeras entradas ver como hemos avanzado en este largo y difícil camino...
Empezare haciendo un breve resumen de mi historia con la IRC y lo primero que debéis saber es que no soy yo quien sufre esta enfermedad, sino mi madre, aunque por casualidades de la vida yo padezco nefritis, pero en eso no voy a centrarme.

Desde que tengo uso de memoria he sabido que mi madre no tenia buena salud, "algo sobre los riñones", pero a medida que he ido creciendo y madurando me he dado cuenta de la importancia y de la gravedad de la enfermedad que padece.
Todavía tengo algún leve recuerdo de cuando le dijeron que en el futuro debería hacer diálisis, es decir, necesitaría y debería ir al hospital 2-3 veces a la semana a "limpiarse" la sangre con una maquina a la que estaría conectada durante unas 4h. Creo recordar que incluso pensaron en trasladarse a la ciudad para estar mas cerca del hospital, que esta a unos 20km de donde vivimos.

Actualmente mi madre tiene 58 años, no sabría decir con exactitud cuando se pre-jubilo por causa de la IRC, pero creo que hace aproximadamente 12-13 años, y han sido en los últimos 3-4 años cuando su salud ha empeorado y ha sido necesaria la colocación de un catéter para empezar el tratamiento de diálisis peritoneal.

Debo deciros que todavía no ha empezado el tratamiento, puesto que la colocación del catéter fue hace tan solo 18 días y por suerte no corre prisa empezar ya con la diálisis.

Y con esto espero que os hagáis una idea de lo que pretendo contar aquí, ojala os sea de ayuda.

Lo desconocido asusta mas que la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario